miércoles, 31 de enero de 2007

Nuevas patrullas para la Estacion Mina PFP Caminos

Post de T Hilton. Modernas patrullas de la PFP División Caminos que son la envidia de otras corporaciones policíacas ya que fácilmente pueden alcanzar a autos deportivos como BMW, Mercedes, Jaguar o Audi, ya vigilan las carreteras de Minatitlán y de la zona sur de Veracruz.

Las nuevas patrullas de la Policía Federal Preventiva que cuentan con un nuevo sistema de vigilancia llegaron recientemente al Pentágono Coatzacoalcos y al Fuerte Acayucan.


El suboficial de la PFP, Ricardo Nolasco, dijo que las nuevas unidades son más seguras y atractivas. Estos vehículos blindados Chrysler modelo Charger 2007, fueron importados de Canadá y cuentan con un sistema de torretas estroboscópicas a base de leds (las antiguas torretas son accionadas por un disco) las cuales tienen una mayor luminiscencia tanto de día como de noche. Los rines son de 18 pulgadas, dos pulgadas más que los usados en las antiguas patrullas.


Las patrullas tienen en el exterior un reforzamiento a prueba de balas; la pintura es un reflejante, ya que se puede hacer que el vehículo se observe a una distancia de hasta tres kilómetros, por lo que son fáciles de observarse. Los automóviles tipo “Batman” tienen una potencia, que les permite desarrollar una velocidad de 260 kilómetros por hora.


El sistema satelital cuyo rastreador se ubica en la parte posterior de la patrulla, es a base de un pequeño monoblock electrónico, que a diferencia de las antenas GPS tiene mayor resolución y exactitud. Los faros que tienen al frente son del tipo “buscadores”, que en caso de volcaduras por la noche ayudan a localizar el vehículo entre la maleza.


En el interior traen una cámara de vigilancia en el espejo retrovisor, que da una mayor amplitud al convertir la imagen en digital. Se esperan más unidades que serán de ocho cilindros.


José Burelo Cevallos, inspector de la PFP División Caminos en Coatzacoalcos, comento que solo hace falta que exista disposición del alcalde de Minatitlán para que, de acuerdo a los planes de la nueva Policía Nacional se construya en el 2007 una nueva Estación de la PFP en Minatitlán, lo que de no ser así, podría edificarse en el vecino municipio de Cosoleacaque.


Agrego Burelo que es probable se asigne un helicoptero con base en el aeropuerto de Minatitlán para la vigilancia de toda la región sur de Veracruz.

No hay comentarios: